June 2017
Fotógrafos para Proyecto Sonrisas en el Mundo

 

   Este año Proyecto Sonrisas se ha beneficiado de la colaboración de algunos fotógrafos profesionales que han prestado su trabajo gratuitamente para ayudar a la Asociación. Sus imágenes han servido para promover y apoyar la actividad de la Asociación y han contribuido a la realización de exposiciones fotográficas y publicaciones editoriales destinadas a ampliar la recogida de fondos para la financiación del proyecto.


  Alberto Peroli

Nació en Bra (Cuneo) en 1978 y al acabar la escuela comienza su aprendizaje al lado de su padre, fotógrafo profesional.

En 1998 se traslada a Milán donde colabora, como ayudante de fotografía freelance, con fotógrafos consagrados. .

En 2001 conoce a Guido Harari y se convierte en su ayudante. Al año siguiente, junto con Harari, realiza un viaje a Bangladesh e inicia su colaboración con el cirujano Andrea Di Francesco, presidente del Proyecto Sonrisas en el Mundo – ONL.

En 2003 regresa a Bangladesh para realizar su primer reportaje fotográfico en el Hospital Santa María Sick Assistance de Khulna. Esta experiencia lo emociona profundamente y le marca una maduración de estilo favorecida por la intensa colaboración con la Asociación Internacional Sonrisas en el Mundo – ONL.

Ir a la galería fotográfica >>


  Guido Harari

Es un de los mayores retratistas italianos. Ha realizado numerosas portadas de discos para artistas como Kate Bush, Bob Dylan, BB King, Paul McCartney, Lou Reed, Frank Zappa, Claudio Baglioni, Paolo Conte, Pino Daniele, Fabrizione De André y Vasco Rossi. Realiza libros y exposiciones y trabaja desde hace tiempo en el campo del reportaje, del retrato institucional y de la publicidad.

Durante la misión en Bangladesh del 2002, junto con el equipo médico de Proyecto Sonrisas en el Mundo, realizó un reportaje fotográfico en el Hospital María Sick Assistance Center de Khulna. Sus imágenes, junto con los textos de la periodista Stefania Ragusa, han dado vida a la publicación de un libro “Khulna Bangladesh”, dedicado al proyecto de la Asociación.

Ir a la galería fotográfica >>


  Francesca Ambrosini

Francesca Ambrosini, 37 anni, nata a Tirano, Sondrio.
Dopo la laurea in lingue e letterature straniere, intraprende la strada del giornalismo.
Professionista dal 2002, lavora alla Provincia di Sondrio, Antennatre e da 10 anni a Mediaset, prima al Tg4 poi a Tgcom 24.
Da sempre innamorata dei viaggi e del mondo, nel 2004 la prima esperienza come volontaria in India a Calcutta. Scopre la passione per la fotografia che coltiva negli anni successivi in modo amatoriale. Dopo Calcutta, Addis Abeba in Etiopia. Nel 2007, in occasione di un'intervista, l'incontro con il Dottor Andrea Di Francesco e il team di Progetto Sorriso.
Nel 2008, parte con loro per il Congo, destinazione la regione del Kivu. Documenta con fotografie e filmati il lavoro nell'Ospedale di Uvira. Al ritorno, realizza servizi per il Tg4, presentazioni e una mostra fotografica per raccogliere fondi.
Crede nel "mal d Africa" perch├ę ' lo ha provato.
Spera che il suo bimbo - in futuro - possa vivere tutto questo.

Ir a la galería fotográfica >>


 Raul Zini

Nació en Milán el 22 de febrero de 1947. Comenzó su actividad como ayudante de varios fotógrafos para luego meterse en el mundo televisivo en la sede de la RAI de Milán, donde está diez años trabajando en el mundo cinematográfico como ayudante operador y colabora con varios programas.

Después pasa al telediario, donde colabora en transmisiones como TV7, encuestas y sucesos de actualidad y entrevistas a personajes famosos de la política. A los 29 años decide dejar la televisión para dedicarse a la fotografía.

Abre su estudio y una pequeña productora, donde realiza diversos anuncios para Elisabet Arden, Parmalat, Calzaturificio Di Varese, Sloggy etc. y empieza a colaborar con las mejores agencias publicitarias de Milán para después pasar a la foto de moda con varias editoriales como Mondadori, Rusconi o Conde’ Nast.

Mientras tanto colabora con clientes directos como Golden Lady, La Perla, Faber, Zetazukki, Jenzen, Chicco, Camomilla, etc. Hoy continúa en el campo de la moda y publicidad intercalando en su actividad reportajes de ámbito humanitario como el Proyecto Sonrisas en el Mundo – ONL.

Ir a la galería fotográfica >>

 
 
Proyecto Sonrisas
en el Mundo – ONL
 
Asociación internacional para el tratamiento y cura de las malformaciones y deformidades craneofaciales en los países en vías de desarrollo.

El Proyecto Sonrisas en el Mundo es una ONL que opera en Bangladesh desde 1997, en África (Congo y Burundi) desde 2005 y en Guatemala desde 2008, centrándose, principalmente, en corregir las malformaciones de la cara y en el tratamiento de las quemaduras.

Cada año, el Proyecto Sonrisas vuelve a estos países y escoge una actividad, siempre en el mismo centro y en el mismo periodo del año, para así ofrecer una referencia y una meta de esperanza para centenares de personas sin medios económicos.
El Proyecto Sonrisas realiza cada año 5 misiones en Bangladesh, una misión en África (Burundi y Congo) y una en Guatemala.

La Asociación está formada exclusivamente por voluntarios que ofrecen su capacidad profesional y sus habilidades, cada uno según su propia disponibilidad. A lo largo del tiempo ha llevado a cabo también intervenciones de naturaleza social, como la construcción de una casa de acogida para los niños de la calle y la creación de dos asilos.

La asociación se puede sostener con donaciones y contribuciones (deducibles fiscalmente). Cuenta bancaria:
IBAN IT 40 J 03111 01626 000000012200
BIC/SWIFT BLOPIT22 (solo para donaciones extranjeras)
a nombre de Progetto Sorriso nel Mondo - ONLUS, UBI Banca Ag. 124 C.so di P.ta Ticinese n.1 20123 Milano.

Sede:
Via Torino 61, 20123 Milán CF. 97318210156
 
Inicio  
Asociación  
Actividad  
Ayúdanos  
Eventos  
Prensa  
Galería imágenes  
Vídeos  
Postales  

YouTube

Progetto Sorriso nel Mondo- Onlus agradece a todos los traductores voluntarios de Mondo Lingua el excelente trabajo realizado y su amabilidad
Traducción del italiano al español realizada para el proyecto de traducción gratuita de páginas web paraasociaciones sin ánimo de lucro y ONG .
Llevado a cabo gracias a Mondo Agit y la traductora MARíA DEL MAR GARCíA BLANCO.

Progetto Sorriso nel Mondo - ONLUS      info@progettosorrisonelmondo.org - Cookie Policy Copyright © 2017 - All rights reserved - Powered by Blulab